Historia

 San Esteban es la primera bodega Cooperativa construida en La Rioja (1955) y compuesta entonces por 16 personas.

 

Se inicia en los 80 una tímida modernización de sus instalaciones incorporando depósitos en acero inoxidable y en 2000 se apuesta por una gran ampliación, con las más modernas tecnologías en cuanto a elaboración y embotellado.

 

La procedencia de las uvas es únicamente de nuestros propios viñedos, que datan del 1900 los más antiguos y vinificándose exclusivamente uvas de las 550 hectáreas de superficie con las que contamos.

Instalaciones

El Pueblo

 

 

MURILLO DE RÍO LEZA

 

Municipio de 1850 habitantes situado en la confluencia de los ríos Jubera y Leza, este último afluente del Ebro por su margen derecha.

Situado a 407 metros de altitud, a 14 kilómetros de Logroño.

 

Ubicado en el portal que abre paso a tres zonas riojanas de gran interés: aguas arriba del Leza llegamos al Camero Nuevo, hacia Ventas Blancas accederíamos a “Las Alpujarras Riojanas” (Santa Cecilia o Bucesta) y, por último, valle de Ocón.

 

Interesante dentro del casco urbano recorrer las calles de la Villa para comprender su evolución y realizar una visita "obligada" a su iglesia dedicada a San Esteban, declarada desde 1979 conjunto histórico artístico.

 

Noticias

 

 

ORO PREMIO INTERNATIONAL WINE CHALLENGE 2010 a 'MARQUÉS DE MURILLO'

 

Medalla de oro Marqués de Murillo Crianza 2006: medalla de oro en el concurso internacional WINE CHALLENGE 2010.

 

 

 

 

PLATA PREMIO INTERNACIONAL MUNDUS VINI 2009 a 'MARQUÉS DE MURILLO'

 

Medalla de plata Marqués de Murillo Crianza 2006: medalla de plata en el concurso internacional MUNDUS VINI 2009.

 

 

 

PREMIO INTERNACIONAL VINALIES D’ARGENT 2010 a 'MARQUÉS DE MURILLO'

 

Premio internacional Vinalies Marqués de Murillo 2006: Premio otorgado en París. El certamen, organizado por la Unión de Asociaciones de Enólogos de Francia con la colaboración de la OIV, contó con la participación de 5.000 vinos de todo el mundo.

 

 

 

COMMENDED POR DECANTER 2011 a 'TINTO JOVEN TIERRAS DE MURILLO 2010'

 

DECANTER 2011 Tierras de Murillo 2010: título “commended” otorgado por DECANTER, como vino recomendado por la mejor relación calidad precio de entre cientos de vinos presentados de todo el mundo en LONDON WINE.

 

 

 

© 2014 Bodegas San Esteban. Derechos reservados.